Este blog nació para tener una vía más de comunicación con mis estudiantes de Secundaria. Al final se ha convertido en otro lugar para expresarme y compartir mi mundo. Sea lo que sea lo que te trajo aquí, gracias por leerme.



lunes, 28 de diciembre de 2015

Regala Ciencia. Propuesta 1: Principia Kids


¿Te faltan ideas para regalar Ciencia? Sigue leyendo y puede que tu situación mejore.
Hace tiempo que me rondaba la idea de crear una nueva etiqueta con el concepto “Regala Ciencia”. Qué mejor momento que la NAVIDAD para inaugurar esta sección.
Mi propuesta número 1 va para el equipo de Principia Kids. Sí, creo que se lo merecen. Existía ya la revista Principia para adultos y luego surgió la versión para “niños entre 0 y 99 años” y ya no pude resistirme. Compré un ejemplar para mis pequeñas y como una niña más estuve esperando pacientemente a que terminara el Crowdfunding. Por fín llegó mi ejemplar hace unos diez días más o menos. La apertura fue todo un acontecimiento en casa así que dije ¿y por qué no lo grabo? Dicho y hecho.

Después vinieron las dudas. ¿Leo primero yo la revista? ¿La leo con ellas a la vez? ¿Un cuento al día? ¿mejor cuando ellas me lo pidan?. ¡Qué más da! La cuestión es que unir niños y Ciencia es una idea fantástica y saber hacerlo no es fácil. Engancharles con una historia salpicada de Ciencia es dificilísimo. Gracias Principia Kids.
Al final he decidido leerla yo completa al principio e ir leyendo con mi hija mayor los cuentos uno a uno cuando realmente exista el momento oportuno para poder disfrutar de ellos. Aprender de ellos. Quizás cuando el momento sea ese instante mágico que te pide “¡ahora!”.
Tras mi lectura de adulta he de decir que hay varias cosas que me gustaron mucho (la sección "De bata y botas, el relato "Un experimento"..) pero tengo una parte favorita de la revista claro. Es inevitable. Es el relato de Daniel Torregosa ilustrado por Margarita Mandarina Studio. Me encantó. Bravo. Bravísimo. Es muy difícil responder a preguntas de pequeños de 7 años sin que entres en un bucle de palabras raras que ellos no conocen, no les son familiares. Mi hija de 7 años llevaba días preguntando cosas de los planetas. “Mamá, ¿te sabes los planetas?”. “ Mamá, ¿es Plutón un planeta o no?”. “Mamá, ¿a que el más bonito es Saturno?”. “Mamá, el Sol es una estrella gigante ¿a que sí?” “Mamá, yo sé lo que es la Vía Láctea”…a mí me cuesta mucho hablar con ella de planetas sin intentar explicar la Ley de Gravitación Universal que cuento en 4ºESO así que este relato es un pequeño tesoro para mí. Repito, bravo. Gracias por escribirlo y hacerlo llegar con esas ilustraciones. 
Y no me enrollo mucho más que tiendo a desvariar con cosas que no interesan. Lo que interesa es que regales Ciencia. Tienes opciones. Principia Kids es una muy buena opción.  Pero no es la única de la web de Principia. Puedes entrar en la tienda de la web pinchando aquí. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario